Nuestros Aceites
Encomienda de Cervera
España es el mayor productor mundial de Aceite de Oliva Virgen Extra, con sus más de 200 variedades cultivadas. A su vez, es en España donde se produce EL MEJOR Aceite de Oliva Virgen Extra DEL MUNDO, como ha quedado constatado en todos los concursos nacionales e internacionales de aceite de oliva.
En Encomienda de Cervera, tenemos como objetivo producir un aceite GOURMET excepcional, de la mejor calidad y propiedades tanto organolépticas, como nutricionales.
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) reconoce una declaración de propiedades saludables para el aceite de oliva virgen y virgen extra que contiene al menos 250 mg / kg de polifenoles (hidroxitirosol y sus derivados) que producen efectos fisiológicos beneficiosos y desde nuestra finca trabajamos para que todos nuestros AOVE superen estas cantidades en polifenoles.
Todo ello, junto a un profesional departamento de I+D+i, nos permite producir unos Aceites de Oliva Virgen Extra VOLCÁNICOS de categoría suprema, ÚNICOS en el mundo.
SI QUIERES UNA EXPLOSIÓN DE SABORES EN TUS PLATOS, NUESTROS ACEITES NO PUEDEN FALTAR EN TU COCINA
Olivar Ecológico
Encomienda de Cervera
Hay constancia que, en 1741, la finca poseía un olivar con 300 olivos y que en 1887 tenía un Molino de Aceite con Prensa.
Con el paso de los años a la tradicional plantación de tres pies de la variedad Cornicabra. con más de 200 años de antigüedad, se le han añadido hasta 9 variedades más: Alfafara, Arbequina, Arróniz, Changlot Real, Coratina, Cornicabra, Frantoio, Pajarera y Picual.
Estas 10 variedades forman en la actualidad nuestro Olivar Ecológico.
CADA GOTA DE NUESTROS ACEITES ES UN DELEITE PARA TUS SENTIDOS...
Nuestra Almazara
Encomienda De Cervera
La ALMAZARA, originaria del s. XVIII ha sido adaptada a las nuevas tecnologías de ÚLTIMA GENERACIÓN de extracción en frío y exclusivamente por medios mecánicos que permiten extraer el mejor aceite Virgen Extra de cada variedad.
Por otro lado, al encontrarse la ALMAZARA en la finca, junto al olivar, conseguimos que el proceso de transporte desde la recogida al procesado de la aceituna se realice en pocos minutos, garantizando la producción de un aceite con todas sus cualidades nutricionales y organolépticas intactas.
La Finca ha conseguido conservar un antiguo Molino de Aceite con Prensa de 1941, restaurado, donde podremos ver cómo se elaboraba el aceite hace 100 años.