Visitas Guidas

Tierra viva de origen volcánico

Tres siglos de historia

Encomienda de Cervera, tiene su origen en una finca propiedad de los Condes de Valdeparaiso, que el Rey Felipe V, en 1741 le concedió el título de Encomienda. Esta concesión y privilegios fue ratificada por el Rey Fernando VI, en 1748 y nuevamente confirma sus privilegios el Rey Carlos III en 1758.

La Finca de 950 ha, situada en el término de Almagro, en el margen del Río Jabalón, tiene tres valles rodeados por el Macizo Volcánico del Campo de Calatrava, con varios volcanes, Estrombolianos y el Maar de Cervera, Monumento Natural desde 1999.

Hay constancia que, en 1741, la finca poseía una Casa Residencial, un olivar con 300 olivos, un majuelo (viña) con 23.000 cepas (vides) y que en 1887 tenía 1775 olivos y un Molino de Aceite con Prensa. Desde 1927 existe Bodega para elaboración de vino que está perfectamente restaurada y con un uso muy especial.

En la actualidad, Encomienda de Cervera es una explotación de Agricultura Ecológica con dedicación especial a producir vinos y aceites virgen extra de alta calidad elaborados en la Bodega y Almazara instaladas en la misma finca, utilizando exclusivamente uva y aceitunas producidas en nuestras plantaciones, con un Sistema Integral de Calidad cumpliendo los requisitos de Pago Vinícola y Oleícola.

fachada 2020¿Qué te gustaría visitar? 

Enoturismo Volcánico

¿En qué consiste la visita Volcánica?

  1. Después de Contemplar una Roca de Lava de hace mas de 7000 Años, visitaremos el Patio Señorial de Siglo XVIII, del estilo del Corral de Comedias de Almagro y del Palacio de Valdeparaíso.
  2. Haremos un recorrido de 4.8 Km, por nuestros Viñedos Ecológicos, explicando las particularidades de cada una de las Variedades y Clones que la componen, y de cuyas uvas salen  nuestros  vinos únicos, haciendo una parada en la Cabaña de Madera con vistas de 360º. Desde ésta ubicación privilegiada contemplaremos los Edificios Volcánicos del   Maar de Cervera, Monumento Natural desde 1999, y el Volcán Estromboliano de la Hiniesta.
  3. Visitaremos la Bodega, realizando el recorrido que hacen las Uvas y el Vino, explicando los distintos procesos, hasta llegar a la Sala de Barricas, pasando antes por la Bodega de Tinajas de Hormigón de 1927, aquí cataremos un vino en estado de reposo.
  4. Pasaremos por el Museo de Maquinaria de la Antigua bodega de la Finca, para finalizar haciendo una Cata de Vinos en la Terraza de los Jardines del Siglo XVIII, donde veremos una gran variedad de arboles centenarios.
  5. En temporada de vendimia podremos experimentar la sensación del pisado tradicional de uvas en tina de roble.

SONY DSC RESERVAR ENOTURISMO

Oleoturismo Volcánico

¿En qué consiste la visita Volcánica?

  1. De camino al Patio Señorial del Siglo XVIII, del mismo estilo arquitectónico del Corral de Comedias de Almagro y del Palacio de Valdeparaíso, contemplaremos una Roca de Lava, de los tiempos de Actividad Volcánica en la finca. 

    Si se ha contratado la opción de Desayuno, éste lo haremos en la Terraza de los Jardines configurados por Arizónicas, Eucaliptos, Álamos Negros centenarios.

  2. Después haremos un recorrido de 3,5 Km por las Plantaciones de Olivar Ecológico, rodeando el Volcán Estromboliano de la Hiniesta, exponiendo las diferencias Agronómicas   de cada una de las 10 Variedades de Olivo, adaptadas a nuestras tierras volcánicas,  pararemos en la falda de Cerro Moreno para contemplar la Cordillera de Arzollar y las plantaciones.
  3. Visitaremos la Exposición Gráfica, de la Historia de la Elaboración de Aceite desde 2.500 años a.d.C., hasta épocas recientes. También tendremos ocasión de visitar el Antiguo Molino de Aceite con Prensa de 1941, restaurado , donde podremos ver cómo se elaboraba el aceite hace 100 años.
  4. Pasaremos por el Museo de Maquinaria de la Antigua bodega de la Finca, para finalizar haciendo una Cata de Vinos en la Terraza de los Jardines del Siglo XVIII, donde veremos una gran variedad de arboles centenarios.

piedra molino RESERVAR OLEOTURISMO   RESERVAR OLEOTURISMO CON DESAYUNO

Eno-Oleoturismo Volcánico

Si quieres vivir una experiencia completa y conocer nuestro mundo del aceite y vino tenemos la visita perfecta para ti. Podrás disfrutar de todo lo que ofrece la visita guiada de Enoturismo y la de Oleoturismo, además podrás elegir si quieres añadir un especial y rico desayuno para empezar con energía un día que nunca olvidarás.

Nota: Esta visita tiene un precio especial y más económico que si se reservan las dos opciones de visita por separado.

WhatsApp Image 2020-06-16 at 18.40.46 RESERVAR ENO-OLEOTURISMO   RESERVAR ENO-OLEOTURISMO CON DESAYUNO