Vegan wines web

Todos los vinos de Encomienda De Cervera son aptos para Veganos

¡Ya podemos decir bien alto que todos nuestros vinos son aptos para veganos! Como lo lees, todos los vinos que se producen en la bodega de Encomienda de Cervera siguen la filosofía del veganismo y por lo tanto no se utilizan materias de origen animal durante su clarificación. 

Vegan wines instagram

La diferencia, entre un vino vegano y un vino tradicional, radica en la clarificación del vino, un proceso al que se somete el vino para limpiarlo y eliminar impurezas que puedan enturbiarlo en el paso previo al embotellado.

El punto problemático que choca con la filosofía vegana se encuentra en la clarificación que se lleva a cabo en la mayoría de vinos mundiales, en los cuales nos podemos encontrar diferentes productos de origen animal; Albumina de huevo, la caseína (una proteína derivada de la leche), gelatina (que se obtiene de cartílagos de animales, casi siempre de pescado), o la llamada ictiocola (que se obtiene de la vejiga natatoria de algunos peces).

La alternativa a esto son los llamados vinos veganos, como los de Encomienda de Cervera, que se fabrican con clarificante que no tiene origen animal. Estos clarificantes son proteínas que se extraen de alimentos como el trigo, la patata o los guisantes.

Puedes adquirir todos nuestros vinos totalmente veganos a través de nuestra tienda online  o pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *