restauración news

Restauración News: Finca Encomienda de Cervera, vinos y aceites de origen volcánico

El portal especializado en Gastronomía, Restauración y Hostelería, Restauración News, nos dedica parte de su publicación del mes de julio a nuestra finca, su historia y sus productos de alta calidad.

En el corazón del Macizo Volcánico del Campo de Calatrava, a una altitud entre 750 y 850 metros sobre el nivel del mar, en el término municipal de Almagro (Ciudad Real), se encuentra la Finca Encomienda de Cervera con su variedad de tierras negras de origen volcánico, rojas (almagre), calizas y pedregosas. Todo bajo la mirada del Volcán Maar de Hoya Cervera. Monumento Natural desde 1999. La finca surge en 1758 como agrupación de varias fincas y haciendas con olivo y viñedo.

En 2004, la  familia Espinosa remodela los viñedos y recupera su bodega y almazara convirtiéndola en un paraje de tierras únicas para el cultivo  de hasta  60 Ha. e incorporando a la uva tempranillo, variedades como cabernet sauvignon, syrah, petit verdot y graciano. Para cada una se ha elegido las laderas y altitudes las idóneas. El cuidado de viñedos y olivares redunda en un vino y aceituna de mejor calidad  sin perder la identidad y la tradición.

Restauración News - Julio 2019

Pincha aquí para ver la publicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *