Nuestros Vinos

Tierra viva de origen volcánico

Viñedo

El antiguo viñedo de Tempranillo Cencibel ha sido ampliado a 60 Ha., con la plantación de otros clones de Tempranillo certificados por la D.O., Rioja (RJ-51), Ribera del Duero (CL-79) y Toro (CL306), así como nuevas variedades de uva tinta, Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot, Graciano, Malbec y de uva blanca, Airen, Sauvignon Blanc, Verdejo, Albariño y Chardonay.

En estas fotos se puede apreciar los distintos tipos de tierra: arcillosa, calcárea, pedregosa y negra volcánica.

Bodega

La bodega, que data del siglo XIX, ha sido restaurada y ampliada para la elaboración con tecnología Ganimede, que permite fermentaciones y maceraciones controladas de alta calidad. La Sala de Barricas que se encuentra bajo la cota cero ha sido igualmente restaurada y acondicionada para conseguir crianzas y reservas de alta calidad en las mejores condiciones.

bodegon special
bodegon
Nuestros vinos tienen unas características únicas, basadas en la peculiaridad de la tierra volcánica en la que se cultivan sus viñedos, del microclima con noches frescas que generan sus tres cuencas pluviales, que equilibran la acidez en la época de maduración, y de la altitud de sus valles y sierras (750-850 metros).

La vendimia se realiza de forma selectiva y en horas de menor temperatura. La elaboración de nuestros vinos se realiza de forma minuciosa y selectiva, dando lugar a vinos con excelentes cualidades para su crianza.

Las variedades de la plantación permiten a nuestro equipo técnico obtener extraordinarios vinos tanto varietales como de ensamblaje.

EDICIÓN ESPECIAL   EDICIÓN TRADICIONAL

Un viaje por las tierras del Macizo Volcánico del Campo de Calatrava, donde encontrará Vinos de Terruño, admirará las Cordilleras de Monte Mediterraneo y el Monumento Natural protegido del Volcán Maar de Cervera, todo muy cerca del Castillo de Calatrava la Nueva.