Nuestros Aceites

Tierra viva de origen volcánico

El Olivar

En el Olivar, a la tradicional plantación de tres pies de la variedad Cornicabra con más de 200 años de antigüedad, se la han añadido 100 Ha. de la variedad Arbequina en plantación superintensiva y 28 Ha. de la variedad Picual en plantación aislada.


La Almazara

La Almazara originaria del s. XVIII ha sido adaptada a las nuevas tecnologías de extracción en frío y exclusivamente por medios mecánicos que permite extraer el mejor aceite Virgen Extra de cada variedad.

Los Aceites de Oliva Virgen Extra de Encomienda de Cervera son de categoría suprema. Se obtienen en frio mediante procedimientos exclusivamente mecánicos, a partir de aceitunas de primera calidad de nuestro propio olivar, cosechadas en el momento óptimo. Nuestros aceites hacen disfrutar de cada plato con los cinco sentidos

Arbequina: De aspecto es brillante y tonos amarillos, de aroma limpio y grato de frutado verde, con notas florales, de heno y manzana madura.

Picual: Es un aceite de color oro viejo, de sabor especialmente fragante y ligeramente frutado, muy grato al paladar.

Cornicabra: Es de color amarillo dorado, con sabor equilibrado y dulce al paladar, en el que se destacan las notas almendradas y los aromas a frutas frescas.

Un viaje por las tierras del Macizo Volcánico del Campo de Calatrava, donde encontrará Vinos de Terruño, admirará las Cordilleras de Monte Mediterraneo y el Monumento Natural protegido del Volcán Maar de Cervera, todo muy cerca del Castillo de Calatrava la Nueva.