titulos

Medalla de Oro y Plata para nuestros vinos Petit Verdot y Maar de Cervera

Mundus Vini premia a Encomienda de Cervera con la medalla de Oro y Plata para nuestro vinos ‘1758 Selección Petit Verdot’ del 2010 y ‘Maar de Cervera Syrah’ del  2012 respectivamente. 

El 24.º Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI finalizó con la concesión de 37 medallas Gran oro, 1.487 Oro y 1.358 Plata. Allí 260 expertos en vinos de 50 países se trasladaron a esta degustación de seis días para catar a ciegas y evaluar unos 7.200 vinos de 156 regiones vinícolas, entre las cuales estaba Encomienda De Cervera.

gruppenfoto_3MUNDUS VINI fue fundado hace 18 años y, desde sus inicios, es uno de los concursos vinícolas más relevantes del mundo. La importancia de esta competición tanto en Alemania como en el resto del mundo queda demostrada con los más de 11.000 vinos presentados cada año. Estos se evalúan de acuerdo con el esquema internacional de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Tan solo el 40 % de los mejores vinos presentados en la competición reciben una medalla por sus cualidades. Esto subraya el alto valor de las medallas MUNDUS VINI, así como la seriedad y singularidad del evento. El premio se otorga en primavera y a finales de verano. 

En la competición oficiosa entre los países con los vinos de mejor calidad, España ocupa una segunda posición con 623 reconocimientos (5 Gran oro, 362 Oro y 256 Plata). Este vez estamos orgullosos de haber obtenido el galardón con Medalla de Oro para nuestro vino ‘1758 Selección Petit Verdot’ del 2010 y Medalla de Plata para ‘Maar Cervera Syrah’ del 2012

En la opinión de Christian Wolf, responsable de cata de MUNDUS VINI: «España ha vuelto a demostrar de forma impresionante sus cualidades vinícolas en la cata de primavera de este año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *